BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP catalán en el Parlament, Enric Millo, ha calificado con un "insuficiente" el primer año de gobierno del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por no haber alcanzado los objetivos fijados y haber generado cierta decepción por las expectativas frustradas.
En declaraciones a Europa Press, Millo ha subrayado que el "principal error" del Ejecutivo de Mas ha sido la mala actuación en los recortes en el ámbito de la sanidad.
El dirigente popular también ha censurado que el Govern no ha tomado decisiones acertadas en el plano económico, y que en las últimas semanas han sido "precipitadas, producto de una mala planificación" como el retraso de la paga a los funcionarios.
Ha afirmado que en ocasiones ha sido el PP el que ha tenido que tomar la iniciativa en aspectos como la estabilidad presupuestaria o la simplificación de la administración, a la que luego el Govern se ha sumado.
Sin embargo, Millo ha valorado que Artur Mas haya tenido "valentía y coraje para decir la verdad" sobre la situación económica.
De cara a las negociaciones del presupuesto de 2012, Millo ha considerado "imprescindible" que CiU no se aparte de la 'hoja de ruta' de las políticas presupuestarias para salir de la crisis, que permitieron la abstención del PP en las anteriores cuentas.
Millo ha asegurado que en las cuentas presentadas para el próximo año hay líneas que se apartan de esa 'hoja de ruta', y ha pedido que el Govern abandone "políticas erráticas" en recortes y no aumente la presión fiscal sobre los ciudadanos y las empresas, que ha calificado de más propia del tripartito.
El dirigente del PP catalán se ha mostrado convencido de que la Generalitat podrá tener con el nuevo Gobierno español un diálogo "franco y honesto para que no haya malos entendidos", y ha asegurado que el Ejecutivo central dirá la verdad para salir de la crisis.