BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al consistorio aumentar un 70% la partida y los recursos destinados al Plan de Atención Domiciliaria, para garantizar que todas las personas mayores puedan recibir un servicio con "dignidad y suficiencia".
En rueda de prensa, explicó que el plan del consistorio, que cubre el periodo entre 2008 y 2011, prevé destinar 123 millones de euros a esta cuestión, de forma que en 2011 se atendería a 22.038 abuelos.
Sin embargo, Fernández Díaz señaló que es una "obligación" del Ayuntamiento garantizar el servicio y los recursos necesarios para cubrir las necesidades de quien lo necesite, por lo que pidió aumentar la partida en un 70%, lo que se traduce en 87 millones de euros más que permitirían atender a un poco más del doble de usuarios.
En su opinión, las propuestas anteriores relativas a atención domiciliaria del Ayuntamiento han estado "llenas" de incumplimientos, lo que demuestra su "improvisación". Criticó, además, que el plan no tenga como marco de referencia la Ley de Dependencia, y se acoja a la de Servicios Sociales del Parlament porque es "menos exigente".
"Barcelona es una ciudad envejecida, hay mucha gente mayor y cada vez más personas que están en la cuarta edad. Es un éxito de la sociedad moderna, pero también un elemento a tener en cuenta por parte de la administración para la mejora de su atención", afirmó.
Así, sobre la Ley de Dependencia, reprochó la existencia de listas de espera existentes para pedir una prestación. Cifró en 11.401 personas las personas que esperan ser valoradas en Barcelona, 5.097 más que en el anterior trimestre.