A prisión 4 detenidos por robos en domicilios de Castelldefels (Barcelona) y Girona

Material recuperado tras detener a cuatro presuntos ladrones
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 16/02/2019 13:25:07CET

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 20 y 31 años por presuntamente robar en nueve domicilios de Castelldefels (Barcelona) y uno de Girona en 12 días, hechos por los que pasaron a disposición de un juez de Gavà (Barcelona) que decretó el 8 de febrero su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado el cuerpo policial este sábado en un comunicado, los sospechosos presuntamente formaban un grupo criminal y les empezaron a investigar a principios de año al detectar un aumento de robos en Castelldefels con el mismo patrón y a última hora de la tarde.

En un dispositivo de prevención el 25 de enero, vieron el vehículo de los sospechosos y los relacionaron con tres robos en Castelldefels del mismo día, y, posteriormente, les vincularon al resto de robos, por lo que los arrestaron el 6 de febrero cuando cometieron el último en el mismo municipio.

Los agentes comprobaron que los sospechosos no tenían ningún antecedente, que habían llegado recientemente desde Albania y que operaban desde un piso de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde localizaron dinero y objetos presuntamente robados.

Además, detectaron que guardaban objetos supuestamente sustraídos en una zona boscosa de Badalona (Barcelona) para evitar que les vincularan con los robos.

Estos cuatro arrestos se suman a los 65 que los Mossos han hecho desde principios de año por robos en domicilios en el sur de Barcelona.