A prisión el presunto autor de 11 robos violentos a ancianos en El Vendrell (Tarragona)

Publicado 27/07/2019 14:31:00CET

TARRAGONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de 11 robos con violencia a ancianos en El Vendrell (Tarragona) ingresó en prisión este jueves, tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra el miércoles, junto con su pareja, detenida por diversos delitos de estafa y receptación.

En un comunicado este sábado, la policía catalana ha informado de que el hombre, de 21 años y vecino de El Vendrell, empujaba y hacía caer a las víctimas para agredirles y robarles joyas y otros objetos de valor.

En uno de los casos, una mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia por rotura de húmero y cadera.

El detenido y su pareja, de 50 años, estafaron presuntamente unos 1.500 euros en una joyería de la población con cinco operaciones de venta de joyas que habían obtenido de los robos.

El miércoles, el Juzgado de Instrucción 2 de El Vendrell autorizó una entrada y registro del domicilio de los detenidos, con el objetivo de recuperar los objetos robados y se ha iniciado una búsqueda de nuevas víctimas que no hayan denunciado para devolverles las joyas intervenidas.

El hombre, que cuenta con antecedentes por hechos similares, ingresó el jueves en prisión y su pareja quedó en libertad con cargos, con obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.