Dinero y cuchillos incautados al sospechoso. - MOSSO D'ESQUADRA
Usaba un cuchillo para amenazar a las víctimas
SABADELL (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 38 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación --uno de ellos, en grado de tentativa-- en diez locales comerciales de Sabadell (Barcelona) este 2022.
Según han informado los Mossos este miércoles en un comunicado, el 16 de febrero recibieron un aviso de un intento de robo en una panadería situada en la avenida Matadepera y poco después, muy cerca del lugar, les llegó otro sobre un presunto robo en un supermercado de Ronda Collsalarca.
Esta vez el presunto ladrón sí había logrado llevarse dinero de la caja registradora, tras presuntamente amenazar e intimidar a un trabajador y, minutos después, los agentes lo localizaron alrededor de esta área, en la calle Vosges.
Durante la detención, los policías le encontraron encima el dinero supuestamente sustraído, y en el edificio donde intentaba esconderse hallaron los cuchillos que utilizó para amenazar al trabajador.
La policía catalana relaciona al detenido con otros ochos asaltos con fuerza en tiendas de la ciudad vallesana, cinco en enero y tres en febrero, y en la mayoría presuntamente usó usado un cuchillo para intimidar a las víctimas.
El detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sabadell (Barcelona), que decretó su ingreso en un centro penitenciario.