Publicado 23/09/2019 13:32CET

PSC tras las detenciones: "No es momento de decir que hay que apretar, sino de dialogar"

El secretario de organización del PSC, Salvador Illa
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa - EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha pedido este lunes responsabilidad a los dirigentes independentistas tras la detención de nueve activistas de los CDR que están siendo investigados por presunta rebelión y terrorismo: "No es momento de decir a la ciudadanía que se tiene que apretar, sino que se tiene que dialogar".

"Apelamos a la responsabilidad de todos los dirigentes políticos a contribuir a serenar la situación y a no excitar los ánimos", ha reclamado en rueda de prensa, haciendo referencia al llamamiento que hizo el año pasado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a los CDR para que apretasen.

Según él, "es normal que en momentos de frustración lleve algunos colectivos a radicalizarse", pero ha señalado la necesidad de que los responsables políticos pidan serenidad y actitudes dialogantes a la ciudadanía.

Preguntado por cómo valora la operación de la Guardia Civil contra los CDR, Illa ha rechazado opinar sobre esta cuestión, ya que considera que primero hay que esperar a conocer todos los detalles y tener más información sobre las detenciones.

"Esperaremos a conocer los detalles de estas detenciones, qué las ha provocado y cuál era el alcance de estas posibles acciones para romper la convivencia en Catalunya", ha razonado.

Para leer más