BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona ha licitado por 5,1 millones de euros los trabajos de obra y auxiliares de mantenimiento, según lo ha aprobado este miércoles su Consejo de Administración.
En un comunicado, ha detallado que el plazo del contrato será de dos años prorrogables a un periodo adicional de un año y ha indicado que hace referencia a los trabajos de conservación y mantenimiento de la infraestructura portuaria.
La licitación incluye la ejecución de tareas de mantenimiento de edificios existentes en el ámbito territorial del Puerto de Barcelona, así como las que requiera la explotación portuaria, pero ha remarcado que quedan excluidas las actividades relacionadas con la limpieza periódica de edificios, limpieza viaria, jardinería, mantenimiento eléctrico y trabajos específicos objetos de otros contratos.
El Consejo de Administración también ha aprobado la modificación de la tarifa de seguridad de los pasajeros y las maletas de cruceros, que aumentará en 0,193 euros y ascenderá a 3,51 euros por persona.
Dicha modificación quiere aumentar la seguridad en las terminales de cruceros, por lo que se incrementará en algunas zonas el personal de control, se instalarán escáneres para inspeccionar los servicios de suministro y aprovisionamiento, e intervendrán equipos caninos, entre otras medidas, y los operadores de las terminales serán los encargados de implementar estas actividades.