El Puerto de Barcelona lidera una misión comercial a Vietnam la próxima semana

Publicado 09/11/2018 12:31:32CET

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Barcelona liderará la próxima semana una misión comercial a Vietnam que se desarrollará en las ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh, con el objetivo de reforzar los vínculos con el país asiático, generar negocio y contribuir a la internacionalización de las empresas.

La misión estará encabezada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y por la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, conformando una delegación total de 40 participantes, ha informado en un comunicado este viernes.

El programa incluye dos jornadas empresariales en las que se presentará la oferta marítima y logística del enclave portuario barcelonés, un seminario técnico de aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios catalanes y vietnamitas, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales.

El Puerto de Barcelona ofrece a las empresas de Vietnam una posición estratégica como 'hub' de entrada y distribución para la Península Ibérica y Europa --es el único puerto del Estado con conexión ferroviaria directa con el resto del continente-- y para los países del Mediterráneo.

Por su parte, Vietnam es el país del sureste asiático de más crecimiento, y los intercambios comerciales entre Vietnam y el Puerto de Barcelona registró un incremento del 19% en tráfico de contenedores en 2017.

Además, Vietnam es uno de los socios comerciales más destacados del enclave portuario en cuanto al café, ya que el 38% de todo el café que gestiona la infraestructura tiene su origen en el país asiático.

Contador