Puigcercós (ERC) avisa a Maragall de que será muy difícil aplicar la Ley de Educación sin el apoyo de los sindicatos

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 16:19

GIRONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, advirtió hoy al conseller de Educación, Ernest Maragall, de que será "muy difícil" aplicar la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) sin el apoyo de los sindicatos.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los cargos que tiene su partido en la Diputación de Girona, pidió a Maragall que se "siente a hablar" con los sindicatos educativos "más allá" de la huelga prevista para el próximo día 13 de noviembre en contra de la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC).

Afirmó que "es bueno tener el consenso de aquellos que tienen que poner en práctica la Ley de Educación". Para el dirigente republicano, la nueva normativa debe servir para situar a Catalunya entre "los mejores" países europeos en educación, y mejorar el nivel de los alumnos.

"Esta ley implica que los trabajadores de la educación formen parte y tengan plena dedicación y convicción de que la ley es necesaria y buena. Es muy difícil sacar adelante una ley sin tener la complicidad de los trabajadores de la educación", afirmó.

Pese a ello, recordó que ERC a su "apoyo" a la reforma educativa que impulsa el Govern de Catalunya.

Puigcercós se reunió con los cargos republicanos en la Diputación de Girona, entre ellos, el presidente, Enric Vilert. El presidente de ERC explicó que durante el encuentro hablaron de la organización interna de la Diputación, de la futura división territorial de Catalunya, las dificultades que tienen los ayuntamientos para conseguir recursos y la futura Ley de Educación.