El vicepresident del Govern, Jordi Puigneró, durante su visita a las obras de desmantelamiento del paeje de la C-33 en Mollet del Valls (Barcelona). - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha criticado "la incapacidad del Estado para hacer su trabajo" en Catalunya, en referencia al desmantelamiento de las playas de peajes de las autopistas catalanas, según un comunicado del Govern este lunes.
Lo ha dicho durante su visita a las obras de desmontaje de las cabinas de peaje de los carriles centrales de la C-33 en Mollet del Valls (Barcelona).
Puigneró ha exigido al Gobierno "que dé explicaciones sobre cómo están los trámites" para este desmantelamiento y ha reclamado que se hagan lo antes posible.
Ha recordado que los trabajos para liberar la C-33 y la C-32 se iniciaron el 1 de septiembre, el mismo día en el que se levantaron las barreras de los peajes.
En cambio, ha asegurado que en la AP-2 y la AP-7, de titularidad estatal, no se ve "ningún inicio de obras ni ninguna licitación y esto va en detrimento de la ciudadanía y del tráfico", ha asegurado.
El desmontaje de los peajes de las dos vías de titularidad estatal está incluido en las cinco licitaciones lanzadas por el Gobierno para la conservación y explotación de estas dos carreteras, con un valor conjunto de 18,4 millones de euros para estos trabajos.
La Generalitat ha señalado que está previsto que a finales de octubre o principios de noviembre terminen los trabajos para liberar los espacios centrales del peaje de la C-33 y los tres de la C-32.