VITORIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado "el tristísimo y dramático" accidente de avión registrado en los Alpes franceses, procedente de Barcelona, que podría haber causado la muerte a los 148 pasajeros, y ha ofrecido el "apoyo y atención" a las familias de las víctimas, entre ellas, ciudadanos españoles.
Rajoy, que se encuentra en Vitoria, donde ha inaugurado las obras del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, ya ha mantenido contacto telefónico con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente del Gobierno regresará a Madrid, tras suspender su agenda de actos, pero antes de partir hacia la capital española, ha realizado unas declaraciones en las que ha calificado el siniestro de gravísimo y ha eludido ofrecer datos "porque son informaciones preliminares y no se pueden decir cosas que, luego, no sean ciertas".
"Pero sí decir que estamos ante una noticia dramática y triste, con muchas pérdidas de vidas humanas", ha apuntado Rajoy, que ha dado instrucciones a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para poner en marcha el Gabinete de Crisis, y ha confirmado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha emprendido un viaje a Marsella para, una vez allí, desplazarse al lugar del accidente.
Rajoy también ha hablado por teléfono con la canciller alemana, Ángel Merkel, con quien ha "intercambiado impresiones sobre este tristísimo accidente", y con el Rey, Felipe VI, que se halla en Francia.
Además, ha mantenido una conversación telefónica con el president de la Generalitat, Artur Mas, y con el líder de la oposición y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
"Lamento, como todos, este tristísimo y dramático accidente. Vamos a hacer todo cuando esté en nuestras manos para ayudar en lo que sea posible a las familias y darles nuestro apoyo y atención", ha zanjado.