Publicado 01/02/2021 13:01

Restauradores de Barcelona lanzan una campaña para reclamar la apertura hasta las 20 horas

Restauradora en un momento del vídeo realizado por el Gremio de Restauración de Barcelona para reclamar la apertura hasta las 20 horas.
Restauradora en un momento del vídeo realizado por el Gremio de Restauración de Barcelona para reclamar la apertura hasta las 20 horas. - EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Restauració de Barcelona ha lanzado este lunes una campaña para reclamar la apertura de bares y restaurantes en horario ininterrumpido hasta, "como mínimo", las 20 horas.

En un vídeo hecho público por la entidad, diferentes restauradores critican la limitación de horario vigente, que sólo permite la apertura entre las 7.30 horas y las 9.30 horas y de 13 horas a 15.30 horas.

El director de la entidad, Roger Pallarols, ha asegurado que "es imposible sobrevivir trabajando tan poco, no salen los números".

Una de las participantes del vídeo, Melissa, apunta que la franja horaria de las mañanas "solo sale a cuenta a cafeterías de polígonos industriales", por lo que la entidad subraya que la mayoría de locales ha descartado abrir a primera hora.

Por otro lado, la asociación también destaca que el horario de mediodía "supone una reducción horaria del 88% que impide facturar lo mínimo necesario para cubrir gastos".

El Gremio ha aprovechado la campaña electoral para anunciar que se pondrá en contacto con todos los partidos políticos para conocer "de qué manera prevé estabilizar el funcionamiento de bares y restaurantes desde ahora mismo y hasta que la extensión de la vacuna permita relajar las medidas".