BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñaza, Irene Rigau, ha anunciado este viernes que abrirá un "trabajo conjunto" con las Juntas de directores y la Inspección educativa para analizar y combatir también aquel absentismo escolar que se produce de forma puntual, como puede ser faltar para hacer cola para un concierto.
En la rueda de prensa de presentación del curso 2014-2015, que se inicia el 15 de septiembre, la consellera ha dicho: "Autorizar a tu hijo para hacer cola para comprar una entrada a un concierto es una mala imagen para la educación", ha argumentado la consellera.
Por ello, ha pedido complicidad a las familias, y ha agregado que cuesta de entender que se tenga que luchar contra el absentismo "por una frivolidad".
Ha explicado que el grupo de absentismo "preocupante" que supone casi el 2% --faltan un 25% de las clases-- corresponde a colectivos sobre los que tradicionalmente hay buenas prácticas y controles, pero ahora la Conselleria también quiere incidir en las faltas de asistencia más minoritarias y puntuales, que no debe existir.
Así, Enseñanza impulsará una "valoración cualitativa" para registrar y controlar el absentismo: conocer cuándo sucede, en qué materias, qué relación hay entre el absentismo puntual y el rendimiento en una materia y cómo se recuperan las horas, entre otros, ha precisado Rigau.