La Roca del Vallès apaga parte del alumbrado público durante las noches para ahorrar

Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:36

LA ROCA DEL VALLÈS (BARCELONA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la Roca del Vallès (Barcelona) ha decidido apagar por las noches parte del alumbrado público como medida de ahorro, lo que comportará reducir la factura eléctrica entre 70.000 y 80.000 euros anuales.

El alcalde del municipio vallesano, Rafael Ros, ha explicado a Europa Press que la medida se ha implantado en los polígonos industriales no consolidados y en zonas sobreiluminadas, donde se apagan el 50% de las farolas, mientras que los barrios residenciales más alejados mantendrán la iluminación habitual.

El objetivo de la iniciativa, que el consistorio espera que sea transitoria, es equilibrar un presupuesto que este año cuenta con una caída de los ingresos de 350.000 euros debido a la reducción de las aportaciones del Estado y de la Generalitat, así como del descenso en la recaudación por impuestos de actividad económica.

El consistorio también analiza una reducción económica en los servicios de jardinería, recogida de basura y limpieza de edificios municipales y de la vía pública.

En estos casos, la brigada municipal se hará cargo de parte del servicio, se renegociará el presupuesto del contrato o se reducirán las horas de limpieza.