El Romea mezcla teatro con música de Sílvia Pérez Cruz, Bruno Oro, Pastora y Mürfila

El Teatro Romea Presenta '4 Acords. Música + Teatre'
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 16:39

BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Romea acogerá desde el próximo miércoles hasta el 22 de junio '4 Acords. Música + Teatre', un conjunto de cuatro conciertos en directo de mano de los artistas Sílvia Pérez Cruz, Bruno Oro, Mürfila y el grupo Pastora, en los que se combinará la música con el teatro para mostrar una nueva fórmula que combina dos artes escénicas diferentes.

El director artístico del teatro, Julio Manrique, ha explicado en rueda de prensa que la idea de hacer conciertos dentro del Romea ya la tenía desde hacía tiempo, pero que al tratarse de un teatro no quería hacer cualquier cosa, sino algo "especial, innovador y original".

Manrique ha comentado que la idea de unir a cuatro directores de escena con cuatro artistas musicales le vino dada por la "complicidad previamente creada" que ya había en estas parejas de profesionales que ya se conocían y que se apreciaban.

Las cuatro parejas formadas por un artista y un director teatral --Mürfila y David Selvas, Pastora y Carol López, Bruno Oro y Ramon Simó, y Sílvia Cruz y Julio Manrique-- llevarán a cabo cuatro conciertos que, en palabras de Manrique, suponen "un experimento muy atractivo y potente" capaz de despertar la curiosidad en la gente y de crear miradas y puntos de vista muy diferentes entre el público asistente.

El actor y cantante Bruno Oro ha expresado que le gustaría que la gente experimentara tantas emociones como fuera posible durante su concierto y para ello, ha creado un espectáculo en el que "liará el pollo en la platea" y hará subir a los espectadores al escenario, pero donde también habrá un espacio para sus canciones más íntimas y personales.

La cantante Sílvia Pérez Cruz ha confesado que tenía muy claro que quería preparar canciones con un punto de teatralidad y que forman parte de su vida para conseguir crear un espectáculo con "identidad única", en el que una bailarina de danza contemporánea la ayudará a expresar sus sentimientos a través de canciones interpretadas en francés, inglés, portugués, castellano y catalán.

Contenido patrocinado