BARCELONA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un sabotaje en algunas cerraduras de las verjas que cierran los accesos al Mercado de la Boqueria ha impedido que esta noche se pudieran cerrar, tal y como estaba previsto, por lo que no será hasta la noche de este sábado cuando quede cerrada completamente al público.
Según las previsiones del Ayuntamiento de Barcelona, esta Nochevieja tenía que ser la primera vez que se cerraran los accesos al mercado, aunque al final no se ha podido, ha informado en unas declaraciones a los periodistas la tercera teniente de alcalde de Seguridad, Assumpta Escarp, que ha calificado los hechos de "gamberrada".
En total, se han instalado en los accesos al mercado diez rejas con barrotes de dos centímetros de grueso y separadas por 10 centímetros, con una altura de 2,40 metros. El coste del proyecto ha sido de 93.800 euros.
De noche sólo podrán acceder al recinto los vecinos, los trabajadores de los locales y los servicios de emergencia, mediante una llave. El sistema ya está pactado con las comunidades de vecinos y las emergencias.
Durante los primeros quince días del cierre de rejas, el consistorio ha habilitado un teléfono de 24 horas para que vecinos y usuarios de los locales puedan avisar de cualquier incidencia relacionada con el acceso nocturno al mercado.