Publicado 19/04/2022 11:15

La Sagrada Familia ofrece acceso gratuito a todos los Jordi y Jordina por Sant Jordi

Archivo - La Sagrada Familia ofrece acceso gratuito a todos los Jordi y Jordina por Sant Jordi.
Archivo - La Sagrada Familia ofrece acceso gratuito a todos los Jordi y Jordina por Sant Jordi. - Matthias Oesterle/ZUMA Press Wir / DPA - Archivo

La Basílica promueve diversas actividades de cara al 23 de abril

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sagrada Familia de Barcelona ofrecerá el día de Sant Jordi acceso gratuito a todas las personas que se llamen Jordi y Jordina --y sus variantes en otros idiomas--, como hace tradicionalmente cada 23 de abril.

Quienes celebren su santo ese día podrán visitarla sin necesidad de reservar previamente y junto con un acompañante, ha explicado la Basílica en un comunicado este martes.

Con la voluntad de acercar la Sagrada Familia al público local, también ha organizado una visita ciudadana fuera del horario habitual, así como una visita-taller en colaboración con la Associació d'Amics de la Gent Gran y la Fundació Artenea Art i Teràpia dirigida al colectivo de gente mayor del barrio de la Sagrada Família.

En la visita-taller, los participantes realizarán un recorrido por la Basílica en el que descubrirán "la importancia de la luz y su significado cargado de esperanza y sentido vital", y crearán una instalación artística con rosas de metacrilato que se expondrá en el balcón del Jubé.

Esta actividad se realizará los días 19, 20 y 21 de abril y acogerá al colectivo de la Associació d'Amics de la Gent Gran y a usuarios de diferentes residencias del barrio de la Sagrada Familia.

Respecto a la visita ciudadana fuera del horario habitual, será a puerta cerrada durante la vigilia de Sant Jordi entre las 20.30 y las 22 horas en diferentes turnos; entre el 11 y el 19 de abril se han sorteado 180 entradas dobles para disfrutar de esta propuesta.