Presentación del proyecto de La Sagrera
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 13:24

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estación intermodal de La Sagrera tendrá un coste máximo de 650 millones de euros, frente a la la última estimación prevista de más de 800 millones.

   Asimismo, establece una nueva fórmula de financiación del proyecto que implica la participación de un inversor privado.

   Así lo establece el protocolo de intenciones que garantiza el desarrollo de la estación, que inicialmente se preveía para 2016, y que este miércoles han firmado en el Ayuntamiento de Barcelona el alcalde, Xavier Trias; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.

   Además, han suscrito el acuerdo el presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el de Renfe-Operadora, Julio Gómez Pomar, además del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá.

   Pastor ha asegurado que La Sagrera representa lo que se debe hacer en política y lo que no, como es no comprometerse con un presupuesto que no se tiene: "Ahora todos tenemos que lamentar construcciones faraónicas que no han servido absolutamente para nada, solo para alimentar el discurso de a quienes les gustan las cosas grandes".

   Trias ha considerado que éste es el protocolo más importante que habrá firmado como alcalde, y ha destacado que todas las administraciones han trabajado mucho por que esta estación sea una realidad: "Solo unos pocos sabíamos hasta qué punto el proyecto estaba en riesgo. Era un proyecto muy ambicioso e inviable por la coyuntura económica actual, por lo que tenía el riesgo de quedar paralizado".

Más noticias