BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha sostenido que el protocolo firmado este miércoles entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento para garantizar el desarrollo de la futura estación intermodal de La Sagrera es una "foto de verano", y ha lamentado la escasa concreción aportada sobre las modificaciones del proyecto y los costes.
"Ni siquiera es un convenio. Es un protocolo de intenciones. Tengo la sensación de que es una foto de verano", ha asegurado Martí en declaraciones a la prensa tras la firma del protocolo, y ha añadido que no tiene la certeza de que tras este acuerdo se reactiven las obras para esta infraestructura.
También ha lamentado la poca concreción que el Gobierno municipal encabezado por el alcalde, Xavier Trias, ha aportado respecto al grado de ejecución de las obras y las actuaciones que contempla el protocolo de intenciones rubricado este miércoles.
"Por respeto democrático y porque, como recuerda Trias en muchas ocasiones, se trata de un gobierno en minoría, es necesario que se informe a los grupos de todas las actuaciones y negociaciones", ha asegurado Martí, quien ha sostenido que en este proyecto las fuerzas políticas están más por el consenso que por la discusión.
"Alcalde Trias, bienvenido a la estación de la Sagrera", ha espetado Martí, que ha considerado que ya era hora de que después de dos años de mandato Trias se fijara en un proyecto tan estratégico como es esta infraestructura.
REIVINDICA A HEREU
A juicio de Martí, la futura estación resolverá la "herida urbana" de Barcelona, y ha añadido que ello no hubiera sido posible sin la acción del anterior alcalde socialista, Jordi Hereu, ni sin la presión e insistencia de todo el grupo municipal socialista.
Preguntado sobre las declaraciones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en las que ha asegurado que los presupuestos de las administraciones públicas "no están para lujos", Martí ha recalcado que la futura estación intermodal de La Sagrera es una infraestructura muy importante.
"Me parece muy bien que ahora venga la ministra y que diga que no le gustan los grandes proyectos, pero Barcelona debe continuar teniendo la máxima ambición para resolver los problemas de los barceloneses", ha concluido.