Actualizado 05/08/2016 15:58 CET

Salud invertirá 12 millones en la ampliación de quirófanos del Hospital Trueta

El conseller T.Comín en una visita en el Hospital de Olot
GENCAT

OLOT (GIRONA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generlaitat prevé destinar 12 millones de euros a la ampliación de los quirófanos del Hospital Josep Trueta de Girona, según ha anunciado el conseller Toni Comín en una visita en el Hospital Comarcal de Olot.

En declaraciones a los medios, Comín ha explicado que el compromiso con el Trueta por parte de la Generalitat "es muy fuerte", ya que está prevista una gran inversión para el nuevo hospital que está previsto construir.

Comín ha recordado que se ha hecho una inversión en las urgencias, que se habrá completado en 2 años, también la UCI pediátrica que se hará en dos fases, así como la nueva inversión del bloque quirúrgico.

Ha destacado que estas tres inversiones servirán para mejorar los servicios que tiene el hospital y poder "ofrecer el mejor servicio posible" hasta que se construya el nuevo hospital, una inversión a largo plazo.

Comín ha hecho estas declaraciones en una visita en las instalaciones del centro hospitalario de Olot y en la inauguración de una unidad de hemodiálisis que dará servicio a una veintena de personas que no se tendrán que desplazarse a Girona.