BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Salud Pública de la Generalitat investiga un brote de urticaria que afecta a 138 niños que el pasado fin de semana visitaron el parque acuático Illa Fantasia de Vilassar de Dalt (Barcelona).
Según ha informado la autoridad sanitaria en un comunicado este miércoles, los niños pertenecen a cuatro escuelas de diversos municipios de Catalunya y todos ellos han sufrido síntomas leves.
Principalmente sufren urticaria en los pies y, en menor medida, en las piernas y otras partes del cuerpo.
Los afectados han recibido tratamiento con antihistamínicos y han presentado una buena evolución, por lo que ninguno ha requerido atención hospitalaria.
Los técnicos de Salud Pública han inspeccionado las instalaciones del parque y han revisado los controles de tratamiento del agua de las piscinas y la sanitaria --duchas y servicios-- y los tratamientos plaguicidas realizados.
Como medida de precaución y de acuerdo con la investigación, desde este martes se ha cerrado al público la zona de pinos del área de picnic, donde se focaliza el posible origen del brote, y desde entonces no se ha comunicado ningún caso nuevo.