SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
Todos los grupos municipales del consistorio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a excepción del Partido Popular (PP), denegaron ayer el Plan de Actuación Urbanística presentado por Núñez y Navarro para la construcción en el sector de la Torre Negra, tras ser obligado el Ayuntamiento con una sentencia judicial a tramitar incialmente el expediente de la promotora.
Por primera vez, la sección local del Partido Popular rompió el pacto histórico de protección de los terrenos, absteniéndose en la votación y alegando el elevado coste que supone evitar la urbanización para el consistorio y la ciudadanía.
La postura de la portavoz del grupo, Berta Rodríguez, coincide con la de los propietarios de Torre Negra, quienes en reiteradas ocasiones han alertado del endeudamiento que supondrá la protección de la zona para las finanzas municipales.
En este sentido, el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, mostró hoy su "sorpresa" por la actitud de los populares y aseguró que tendrá que ser el PP quien explique a la ciudadanía su cambio postura.
Asimismo, Recoder destacó que la falta de apoyo del PP "no debilita" al Ayuntamiento frente a Núñez y Navarro, ni frente a los propietarios de Torre Negra, a quienes les recordó que "decir que Torre Negra costará mucho dinero a la ciudad es una frivolidad".
El alcalde también concretó que la denegación del PAU de Núñez y Navarro contó con el apoyo de 23 de los 25 concejales del pleno municipal que coincidieron en destacar el alto valor medioambiental de Torre Negra.
El documento deniega la petición de la promotora al considerar que la actuación afecta una parte de suelo no urbanizable desde hace cinco años y se sustenta además en varios informes medioambientales desfavorables a la construcción por su impacto en la fauna protegida.