Sant Feliu de Guíxols (Girona) acoge la II edición del festival de cortometrajes y fotografías hechos con teléfono móvil

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 11:49

SANT FELIU DE GUÍXOLS (GIRONA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sant Feliu de Guíxols (Girona) acoge desde hoy y durante el fin de semana la II edición del festival de cortometrajes y fotografías realizadas a través de una cámara de teléfono móvil, denominado MovieMobile.

En la edición de este año se repetirá el MoviemobileXpress, una maratón basada en el ingenio y la inmediatez en que se propondrá a los participantes que rueden en menos de dos horas un corto de un minuto y en una sola secuencia.

En este mismo periodo también podrán realizar un máximo de cinco fotografías. La maratón tendrá su propio jurado y se celebrará hoy y mañana durante todo el día en una carpa situada en el paseo del mar.

Los premios del MovieMobile y la versión exprés de la competición se entregarán a las 20 horas del domingo en un acto abierto al público en la Casa Irla. El premio a la Mejor Película del festival está valorado en 500 euros, el de la mejor película del MoviemobileXpress en 300 euros, y la mejor fotografía del MoviemobileXpress, también con 300 euros.

Además, el festival ha preparado para mañana un concurso de lanzamiento de móviles viejos que se disputará en la playa a las 12 horas y una gymkhana que se celebrará a las 18 horas por las calles de la población con el teléfono como reclamo en todas las pruebas.

Los ganadores del Oscar a los mejores efectos especiales por la película 'El laberinto del fauno', Montse Ribé y David Martí, formarán parte del jurado junto al actor Fermí Reixach, el director de cásting Pep Armengol y el director de cine Albert Espel.

Ellos decidirán la mejor película del Moviemobile, la principal competición del festival, que tiene lugar exclusivamente en la red. El plazo para votar la mejor película a través de Internet ya finalizó en la noche de ayer.

Según la miembro de la organización Cristina Valentí, "el año pasado había muchos participantes que presentaban más de una película y este año han aglutinado sus esfuerzos en un solo filme y así el nivel es más alto".