Sant Feliu de Llobregat cede espacios para la instalación de una escuela de educación especial

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 4 agosto 2009 14:49

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha cedido el uso de varios espacios de la antigua fábrica de Can Bertrand para la instalación de la Escuela de Educación Especial Tramuntana. Según informaron fuentes municipales, el edificio contará con siete aulas y entrará en funcionamiento a principios de 2010.

El consistorio cede gratuitamente el uso de dos naves de Can Bertrand para "mejorar las condiciones" de la Escuela Tramuntana, ubicada desde hace treinta años en un edificio municipal de la calle de la Verge de la Salut. El edificio rehabilitado tiene una superficie de 1.570 metros cuadrados, distribuidos en siete aulas, comedor, almacén, vestuarios, un patio exterior, y catorce salas para diferentes usos como la realización de talleres, atención psicológica, logopedia, reeducaciones individuales, entrevistas o enfermería.

El equipamiento, ubicado en la calle Anselm Clavé, está dotado de sistemas para garantizar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad. La Escuela Tramuntana cuenta con una cuarentena de alumnos matriculados de Sant Feliu y de otros municipios del Baix Llobregat.

Contenido patrocinado