ESPLUGUES DE LLOBREGAT (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Sant Joan de Déu ha celebrado este viernes una jornada para analizar cuáles son los modelos de atención más adecuados para mejorar la experiencia de los pacientes en un hospital, con la finalidad de que una mejor experiencia emocional se refleje en una mejora de la salud.
El servicio de Trabajo Social del Hospital de Sant Joan de Déu ha organizado la jornada, durante la cual se han puesto en común iniciativas para mejorar la experiencia de los pacientes y de sus familias, desde que llegan al hospital, durante la hospitalización y tras abandonar el centro.
En un comunicado, el Hospital de Sant Joan de Déu, especializado en pediatría y obstetricia, ha informado que este centro está empezando a hacer participar a las familias en el diseño de los procesos de atención de sus pacientes.
Los trabajadores sociales forman parte de esta iniciativa, por su bagaje profesional y por su conocimiento de las preocupaciones y necesidades de las familias.
Según el hospital, estudios realizados en Estados Unidos ponen de manifiesto que los pacientes que ingresan para recibir un tratamiento y viven una buena experiencia de su estancia en el hospital obtienen unos mejores resultados clínicos ya que se recuperan antes, son más fieles al tratamiento y a los profesionales que los tratan.