BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El compositor y músico Carles Santos mezcla a Schubert y la orina en, 'Schubertnacles humits', un espectáculo en forma de concierto escénico que se estrenó en el pasado Festival Temporada Alta y que ahora llega al Teatre Lliure de Gràcia, desde este sábado y hasta el 1 de junio.
El montaje, que al principio iba a llamarse 'Els urinaris públics europeus', ha sido completamente ideado por Santos, que también lo dirige y además toca el piano, aunque en una entrevista con Europa Press ha explicado que él se siente como el "masajista" del partido de fútbol y quiere ceder parte del protagonismo.
Y es que estará acompañado en escena por Queralt Albiñana (actriz), Josep Ferrer (la voz de un personaje ausente), Cati Reus (violinista) y Dolors Ricart (una directora de orquesta sin orquesta).
Ellos serán los aliados del artista en esta propuesta, que tanto habla de música clásica y cantos gregorianos como de charcos de pis, tactos rectales y masturbaciones.
"De dónde viene mi obsesión por los líquidos prefiero no saberlo", ha bromeado el músico castellonense, que también asegura que la elección de la sinfonía 'inacabada' de Schubert no tiene un mensaje especial.
Para Santos, el propósito principal es que el espectador perciba la música y el resto de cosas que pasarán en el escenario sin más, que disfrute de la "oferta sensitiva" que ha preparado.
Santos ideó 'Schubertnacles humits' hace casi un año, y ya tiene entre manos otros dos espectáculos: el primero se llamará 'Cantar la canturia', contará con la participación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y se estrenará en el Festival Grec de Barcelona.
El segundo se llama 'Retrovisor musical. 1+1', se estrenará en otoño en el Temporada Alta de Girona y será un montaje "orquestal", ha avanzado Santos sin dar más detalles.