Los sectores críticos del PP de Girona se alinean con Nebrera

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 21:13

GIRONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los sectores críticos del PP de Girona se alinearon hoy con la candidatura de Montserrat Nebrera para liderar el partido en Catalunya, y criticaron que el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y la líder en Girona y senadora, Alicia Sánchez Camacho, hayan optado por el "silencio" después de que en octubre de 2007 el partido pusiera una gestora provisional al frente de la circunscripción.

Fuentes del partido en Girona explicaron a Europa Press que la última reunión que mantuvieron con Sirera y Camacho fue hace dos meses, y reprocharon que, desde entonces, no hayan actuado para solventar la situación provisional de esta circunscripción, lo que demuestra --a su juicio-- "que no quieren solucionar las cosas".

Por ello, afirmaron que escucharán las propuestas que procedan del resto de candidatos que optan a presidir el PP catalán para llenar este hueco de poder.

Precisamente, Nebrera celebrará un acto en dicha provincia, en la que está previsto que asistan la ex presidenta del PP de Girona Concepció Veray y el diputado del PP en el Parlament Enric Millo, entre otros cargos territoriales. Ambos también estuvieron presentes en la cena-coloquio que la candidata ofreció la semana pasada en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Sobre Sánchez Camacho, las citadas fuentes criticaron el silencio que ha mantenido desde las pasadas elecciones generales, y le reclamaron que aclare su disposición sobre si quiere continuar presidiendo el PP en Girona o no.

La dirigente popular lidera la gestora provisional del PP de Girona desde octubre, cuando la dirección del partido encabezada por Sirera la puso al frente de este órgano. La razón que entonces alegaron desde el PP catalán fueron problemas de "encaje" con la línea de campaña marcada desde la dirección del partido con los dirigentes de Girona.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Veray ya afirmó que estaba al servicio del partido, y que no descartaba ocupar algún cargo destacado si tuviera la confianza de los militantes.