Seis detenidos por tres robos en cinco días en domicilios del Vallès Occidental

Publicado 26/06/2019 19:26:41CET
Marcador
MarcadorMOSSOS D'ESQUADRA - Archivo

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas, de nacionalidades chilena y georgiana, como presuntos autores de tres robos en domicilios de Cerdanyola del Vallès, Barberà del Vallès y Montcada i Reixac (Barcelona), cometidos entre el 14 y 19 de junio.

En la primera vivienda, situada en la avenida Catalunya de Cerdanyola, efectivos de la policía catalana detuvieron, el pasado 14 de junio, a uno de los dos hombres que con un destornillador intentaron forzar la finca, y la investigación continúa abierta para dar con el segundo individuo que huyó, mientras que el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola y quedó en libertad con cargos, han informado los Mossos este miércoles en un comunicado.

El pasado 17 de junio, agentes de paisano detuvieron a un hombre de 20 años, de nacionalidad chilena y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de un robo con fuerza en un inmueble de la calle Fluvià de Montcada i Reixac, cuando saltaba el muro de otra vivienda en la calle Penedès, también usó un destornillador para forzar la ventana.

A su vez, los policías descubrieron a otro supuesto ladrón que huyó de una propiedad cercana al lugar de la detención y también acabó esposado, los dos pasaron a disposición judicial el día 19 y quedaron en libertad con cargos.

El día 18 por la tarde un efectivo del cuerpo fuera de servicio detectó un vehículo con matrícula francesa que circulaba muy lento por la Ronda Est de Barberà y avisó a una dotación policial que localizó el turismo estacionado y los tres ocupantes huyeron, pero detuvieron a uno de ellos.

Varios policías localizaron a los otros dos en el interior de un bar y les encontraron que portaban dos destornilladores y navajas, guantes, piezas de plástico que usaban para 'marcar', teléfonos móviles y linternas, entre otros objetos.

El 20 de junio los tres detenidos, de 36, 26 y 22 años, de nacionalidad georgiana y domicilio desconocido, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola que decretó su libertad con cargos.

Contador