Actualizado 10/02/2015 18:49 CET

Un senador de CiU sobre los Reyes: "Euros no traerán o serán de chocolate"

Jordi Miquel Sendra, CiU
Foto: SENADO

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador de CiU Jordi Sendra se ha referido a la próxima visita de los Reyes en Tarragona, sobre la que ha dicho: "Euros no traerán, o serán de chocolate, que para eso son los reyes".

   Lo ha dicho esta martes durante el debate de una pregunta sobre la estación de tren de la ciudad dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien en su respuesta ha pedido "respeto" para la Corona.

   Sendra ha iniciado su intervención reclamando mejoras en la estación y tras una primera respuesta de la ministra, ha vuelto a tomar la palabra.

   Entonces, ha asegurado que los Reyes acudirán a Tarragona el 16 de marzo con motivo de la constitución del Comité de Honor de los Juegos del Mediterráneo, y luego ha añadido el comentario sobre los euros "de chocolate" que podrían llevar los monarcas.

   Después, ha explicado que le gustaría enseñar a don Felipe y doña Letizia dos monumentos de la ciudad: el anfiteatro romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, y la estación de tren, "declarada patrimonio de la indignidad por los ciudadanos".

   La ministra ha respondido al comentario del senador de CiU y ha expresado en su réplica el respeto hacia la Corona y ha recalcado que "todos" le deben lealtad.

Para leer más