Sequía.- Dos concejales de ICV abandonan el partido en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) por el minitrasvase

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 18:56

SANT CARLES DE LA RÀPITA (TARRAGONA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Dos concejales de ICV de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Amparo Pérez y Carles Genovilla, se han dado de baja del partido en protesta por la política del agua que impulsa la dirección ecosocialista, que incluye el minitrasvase de Tarragona a Barcelona.

Los dos concejales, pese a darse de baja, seguirán en el ayuntamiento en el grupo de no adscritos, de acuerdo con el pacto de gobierno firmado con el PSC.

Ambos concejales afirmaron que tomaron la decisión tras reflexionar sobre la política del agua, que califican de "prepotente". Además, lamentaron la "falta de sensibilidad" por parte del conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, de quien piden la dimisión..

La hasta ahora cabeza de lista ecosocialista en el municipio, Amparo Pérez, lamentó la falta de diálogo con la dirección del partido. Aseguró que los miembros de ICV de Sant Carles de la Ràpita no se sienten "representados" por su postura sobre el minitrasvase del Ebro.

Por ello, afirmó que ambos se sienten "liberados de la disciplina de partido" después de su decisión de abandonar la militancia en ICV para ponerse "al servicio" del territorio.

En las últimas elecciones municipales, ICV sacó más de 800 votos en Sant Carles de la Ràpita y, como partido, seguirá en el gobierno del ayuntamiento junto al PSC.