MADRID/BARCELONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El socio fundador de Sherpa Capital, Alfredo Bru, ha sido nombrado consejero delegado de Dogi, mientras que el hasta ahora director general de la textil, Ignacio Mestre, dejará la compañía cuando se complete el proceso de entrada del fondo especializado en inversiones de reestructuración de empresas como accionista mayoritario, según ha informado el fondo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, Montserrat Figueras se incorporará como directora general de Dogi España, y Businessgate, la sociedad de Sherpa Capital a través de la cual se realiza la operación, ha mostrado su intención de proponer a Sherpa Capital 2, representada por Eduardo Navarro, como presidente del consejo de administración de Dogi, en sustitución de Josep Domenech (de la familia fundadora de la firma de tejidos elásticos).
"Con la incorporación del nuevo accionista Sherpa Capital y con los acuerdos ya alcanzados con los acreedores y la recapitalización de la compañía, Dogi se encuentra ahora en la mejor disposición posible para cumplir con el objetivo de ser uno de los principales proveedores de tejidos elásticos en el mundo", ha señalado Bru en un comunicado.
También ha dado las gracias a Ignacio Mestre "por su importante contribución durante el tiempo que ha permanecido en su cargo de director general, así como por su esfuerzo, dedicación y compromiso en un momento tan complicado como el que ha vivido la compañía en estos últimos cuatro años".
El plan de negocio de Sherpa Capital para Dogi consistirá en "dar solidez financiera y restablecer el equilibrio patrimonial, definir una nueva estrategia de relación con los clientes e incrementar la cifra de negocio".
Sherpa Capital está pendiente de la autorización de la CNMV para ejecutar la OPA sobre Dogi y la segunda ampliación de capital para hacerse con hasta el 75% de las acciones de la multinacional textil catalana.