El Síndic implica a autoridades en competencia y consumo para mejorar la atención al cliente

El Síndic De Greuges De Catalunya, Rafael Ribó.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 17:25

BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, la Autoridad Catalana de la Competencia y la Agencia Catalana del Consumo han organizado una sesión de trabajo con las principales compañías que prestan servicios de interés general en Catalunya para plantear soluciones a los problemas de los servicios de atención al cliente.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Fundación Agbar de Cornellà de Llobregat (Barcelona), se ha puesto énfasis en la necesidad de entender a los clientes como personas titulares de derechos que se deben proteger y en la importancia de que todas las partes implicadas --empresas y administración-- trabajen conjuntamente, ha informado el Síndic en un comunicado.

Ribó ha recordado el papel de la Administración en el momento de legislar, orientar, gestionar quejas y sancionar, y la labor de las empresas como las encargadas de llevar la gestión diaria del servicio y deben trabajar para mejorar su prestación.

Los tres organismos públicos reunidos, que el 14 de mayo firmaron un protocolo de colaboración para impulsado acciones conjuntas en la defensa de los consumidores y usuarios, han concretado la puesta en común de experiencias, criterios e inquietudes.

En el encuentro han participado las principales empresas que ofrecen servicios de interés general en Catalunya: Agbar; Agrupació de Serveis d'Aigua de Catalunya (ASAC); Aigües de Girona, Salt i Sarrià de Ter, SA; Endesa; Gas Natural; Grup CASSA; Ono; Orange; Telefónica i Vodafone.

Contenido patrocinado