Los sindicatos catalanes prevén superar 500.000 firmas para la ILP contra la reforma laboral antes de verano

Josep Maria Álvarez Y Joan Ridao
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 16:01

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT de Catalunya prevén superar las 500.000 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la reforma laboral antes de verano con la misión de obligar a los diputados del Congreso y al Gobierno a revisar y rehacer una reforma que tachan de "inútil e injusta".

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, han participado este viernes en un acto de recogida de firmas en la plaza Catalunya de Barcelona, al que también han participado los secretarios generales de ICV y ERC, Joan Herrera y Joan Ridao, el alcaldable por ICV en Barcelona, Ricard Gomà, y el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà.

Álvarez se ha mostrado convencido de que los sindicatos serán capaces de recoger las 500.000 firmas necesarias antes del verano para poder abrir "lo antes posible" un debate en torno a la reforma.

"Una iniciativa apoyada por tanta gente debe ser, como mínimo, respetada y debatida por los diputados", ha defendido Álvarez, que ha asegurado que el debate no estará sólo en manos del Gobierno, sino también del resto de grupos parlamentarios.

"Sería bueno que los diputados, de acuerdo con los intereses que representa, pudiera hacer una cierta objeción de conciencia, como mínimo, a la hora de tramitar la ILP", ha sostenido Álvarez.

Gallego ha asegurado que, aunque consigan las 500.000 firmas necesarias, los sindicatos seguirán recogiendo, argumentando que "el objetivo es que millones de trabajadores presionen" al Gobierno a revisar la reforma laboral.