BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CC.OO., USTEC·STEs y FETE-UGT se muestran esperanzados ante la participación "masiva" de maestros que esperan para la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral y el "conjunto de medidas antisociales que configuran la acción de los gobiernos central y catalán".
El responsable de la Federación de Enseñanza de CC.OO. en Catalunya, Àngel García, ha definido la respuesta a la huelga en los colegios como "un tsunami de modificación de personas que se unen a la huelga", refiriéndose a que aunque todavía no se sabe el número exacto de profesores que se unirán, se espera que sea una respuesta "masiva" en comparación con años anteriores.
En una rueda de prensa conjunta, la portavoz de USTEC.STEs, Rosa Cañadell, ha reconocido que la huelga llega tarde, "se tendría que haber hecho cuando intentaron hacer pagar el coste de una crisis que no habían provocado ellos".
Ha añadido advertido que seguirán movilizándose porque no quiere vivir en una "sociedad fractura" provocada por familias sin recursos y jubilados cada vez en situaciones más precarias.
El representante de CC.OO., ha subrayado, además, que existe un retroceso en los derechos laborales y ha comparado la situación actual con la que se vivía antes de la Revolución Industrial.
Los sindicatos todavía no han hablado con la Conselleria de Educación pero se espera que los servicios mínimos que se ofrezcan sean los mismos que se pactaron para la huelga de 2002 - dos profesores por centro-.