Sirera: "El PP es la única fuerza que puede frenar al populismo y al independentismo en Barcelona"

El expresidente del PP y candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Daniel Sirera, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Catalunya
El expresidente del PP y candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, Daniel Sirera, durante una rueda de prensa, en la sede del PP en Catalunya - Lorena Sopêna - Europa Press
Publicado: domingo, 15 enero 2023 14:49

Pide apoyos para que el PP tenga "una representación muy fuerte" en el Ayuntamiento

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que su partido "es la única fuerza que puede frenar al populismo y al independentismo en Barcelona".

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en la cabalgata de los Tres Tombs de Sant Andreu de Barcelona, y tras conocer que el sondeo de 'La Vanguardia' sobre las elecciones municipales de Barcelona sitúa al PP, según él, "como única formación constitucionalista con opciones reales de entrar en el Ayuntamiento".

Ha pedido a estas formaciones que refuercen la candidatura del PP y así conseguir que tenga "una representación muy fuerte" dentro del consistorio.

Según él, de ese modo tendrían "una voz que diga claramente que Barcelona no se pone al servicio ni de ninguna obsesión independentista ni de ninguna voluntad populista de destrozar Barcelona como se está destrozando".

Sirera ha asegurado que se tienen que resolver los problemas de movilidad que, a su parecer, hay en el barrio de Sant Andreu "por la voluntad de Colau de poner supermanzanas allí donde le parece bien y no donde los vecinos lo necesitan".

ESPERA QUE BARCELONA NO SEA "MONEDA DE CAMBIO" EN LOS PRESUPUESTOS

Ha dicho que le preocupa que lo que se esté negociando para aprobar los Presupuestos catalanes no sea el futuro de los ciudadanos de Catalunya, sino "cosas para que determinadas opciones políticas tengan una mayor fuerza".

El candidato del PP espera que Barcelona "no sirva como moneda de cambio" para aprobar las cuentas catalanas, ya que ERC facilitó en su momento la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona.

Contador

Más información