SITGES (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La directora española Luna presentó hoy en el Festival Internacional de Cine de Sitges su nueva película, 'Moscow Zero', un thriller de acción y tensión protagonizado por Val Kilmer y ambientado en los túneles que plagan el subsuelo de Moscú.
Luna explicó que la elección de Moscú como escenario de su nueva película se debió principalmente por que les pareció "muy interesante para contar una historia como esta" y aseguró que "la elección de una ciudad como Moscú permitía seguir con línea de crear películas que se puedan vender al mercado internacional".
En este sentido, Luna comentó que por el mismo motivo normalmente escoge actores extranjeros para sus films. Para esta película, Luna ha contado con la presencia de Val Kilmer y Rade Serbedzija, dos actores que ya habían trabajado juntos en 'El santo' y que ahora, 10 años después, se reencuentran.
'Moscow Zero' recrea el submundo que existe bajo el suelo de Moscú. Un mundo que, según Luna, "está cargado de mitos y leyendas y que está habitado por mendigos que se refugian del frío en estos túneles", construidos durante la dictadura de Stalin para conectar los centros de poder de la ciudad, de forma que los políticos importantes no tuvieran que salir a la calle para hacer sus desplazamientos.
Luna reconoció que el rodaje en un entorno como este ha sido muy duro, y aseguró no recomendárselo a nadie "por las dificultades técnicas que supone", además, señaló que para los actores es también muy agobiante, "porque tienen que trabajar sin luz ni aire". Con todo, la directora española confesó "haberse sentido muy a gusto rodando en Rusia", donde comentó que "hay mucha profesionalidad y muchas ganas de trabajar y hacerlo bien".
Otro de los protagonistas de la película está interpretado por una niña, de la que Luna destacó "su capacidad de trabajo y su talento" y explicó que "en ningún momento se arrepintió de haber trabajado con niños".
POR FIN UN RUSO BUENO.
Por su parte el actor Rade Serbedzija, que también acudió a la presentación, aseguró "sentirse muy a gusto" en un papel "de ruso bueno", puesto que en Estados Unidos normalmente interpreta papeles de ruso malo. Serbedzija confesó que gracias a Luna está aprendiendo español, y anunció que esta pensando en trasladarse a vivir a España donde se siente "muy cómodo".
La productora del la película, Dolo Magan, aseguró que el film "ya se ha prevendido a la mayoría de países importantes", y aseguró que con las ganancias conseguidas por las ventas internacionales "esperan cubrir los gastos de la película".
Para sus planes de futuro, Luna aseguró que continuará haciendo "cine de intriga y misterio", porque es el que "más me gusta hacer y ver", y aseguró que seguirá con esta línea de crear películas que se puedan vender al mercado internacional. Además, anunció que su productora esta trabajando en un proyecto con un gran presupuesto en el que "me gustaría mucho poder trabajar", señaló.