BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un socavón de unos 20 metros cuadrados en el centro de la barcelonesa plaza de Isot, en el barrio de la Teixonera, ha obligado este viernes a desalojar a ocho familias de forma preventiva, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.
Aproximadamente, a las 17 horas un vecino del barrio ha avisado a la Guàrdia Urbana de un pequeño agujero en el centro de la plaza, que la policía y efectivos de los Bomberos de Barcelona han acordonado.
La lluvia ha impedido actuar sobre el pequeño socavón, que ha cedido a las 21 horas, aproximadamente, convirtiéndose en un socavón de entre 15 y 20 metros cuadrados, provocado, según las primeras hipótesis de los servicios urbanos del consistorio, por el colapso de una cañería que pasa por debajo.
El desalojo de las ocho familias --12 adultos y dos menores-- ha sido preventivo, aunque el agujero aún no está estabilizado y podría incrementarse un par de metros más, han estimado.
El Ayuntamiento ha activado la actuación del Centro de Urgencias y Emergencias de los Servicios Sociales para atender a estas familias.
Asimismo, el consistorio confía en arreglar el socavón lo antes posible.