Sucesos.- Detenidas 49 personas en un operativo contra los robos en el Puerto de Barcelona

Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Policía Portuaria contra los robos y los hurtos en el Puerto de Barcelona.
Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Policía Portuaria contra los robos y los hurtos en el Puerto de Barcelona. - POLICÍA
Publicado: miércoles, 24 marzo 2021 11:50

   BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Policía Portuaria contra los robos y los hurtos en el Puerto de Barcelona, han detenido a 49 personas, siete de ellas por un presunto delito contra el patrimonio, 13 por presuntamente tener una requisitoria judicial vigente y 29 por presuntamente infringir la ley de extranjería.

   Según un comunicado de la Policía Portuaria, el operativo se inició durante el pasado mes de julio, cuando se detectó un incremento considerable de hurtos en la zona del Puerto de Barcelona, un incremento motivado por la detección de organizaciones criminales que, ante la situación provocada por la pandemia y la falta de turistas, han empezado a actuar en las estaciones marítimas del Port de Barcelona.

   Los grupos criminales detectados utilizaban el mismo 'modus operandi': alquilaban vehículos de alquiler para acceder a las terminales para pasar desapercibidos, y cuando cometían el delito, abandonaban la zona portuaria en el mismo vehículo.

Más información