Sucesos.- Un detenido se tira por una ventana del juzgado de guardia de Tortosa tras saber que iba a ingresar en prisión

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 20:55

TARRAGONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un detenido se tiró hoy por una ventana del juzgado de guardia de Tortosa (Tarragona) tras saber que iba a ingresar en prisión provisional por presuntamente atracar un supermercado. El hombre cayó desde una altura siete metros y resultó herido, aunque ya ha sido estabilizado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El suceso ocurrió este mediodía en el Juzgado de Instrucción número 4 de Tortosa --que está especializado en violencia sobre la mujer y se hallaba de guardia--, cuando el detenido, Óscar R.R., pasó a disposición del juez como presunto autor del atraco a un supermercado de una localidad cercana a El Vendrell (Tarragona).

Se da la circunstancia de que el herido, que es toxicómano, estaba cumpliendo condena en tercer grado --régimen abierto-- cuando fue arrestado, por lo que el juez de guardia decidió decretar su ingreso en prisión provisional teniendo en cuenta que era reincidente.

Según las mismas fuentes, el detenido no se mostró nervioso cuando compareció ante el juez y, de hecho, se le tomó declaración y se realizó la vista para decidir sobre su situación personal con total normalidad. Incluso el agente judicial le notificó que iba a ingresar en prisión provisional y no notó nada extraño en su actitud.

Sin embargo, cuando el detenido se disponía a salir esposado del juzgado de guardia, se zafó de los dos mossos d'Esquadra que le custodiaban y se tiró por una ventana, sin que los agentes, su abogado defensor y el agente judicial pudieran evitarlo.

Óscar R.R. cayó a un patio interior desde una altura de siete metros, ya que en ese momento se hallaba en la segunda planta de los juzgados. El detenido salvó la vida, pero sufre un neumotórax y tuvo que ser trasladado al hospital, donde ha sido estabilizado. El juez ha abierto una diligencia para dejar constancia de lo ocurrido.