TARRAGONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Tortosa (Tarragona) a un motorista que circulaba drogado por la carretera C-12, huyó de un control sin respetar la prioridad en una rotonda y siguió durante unos 200 metros en sentido contrario.
Según informó hoy la Policía catalana, cuando iban a identificarle, se dio a la fuga de forma temeraria, hasta que pudo ser interceptado por otra patrulla, que le detuvo. Se trata de Ignacio G.I., de 22 años y vecino de la localidad, que circulaba sin permiso de conducir ni seguro obligatorio.
Dio positivo en consumo de cocaína y, al registrarlo, le encontraron una bolsa con esta droga.
VEHÍCULOS A VELOCIDADES PENALES.
Además, un control en la autopista AP-7 en el kilómetro 309 en sentido sur, en L'Ampolla (Tarragona), interceptó a un coche que circulaba a 203 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120. El conductor, Arlindo Manuel D.V., portugués de 31 años y vecino de Andorra, fue detenido.
En la misma autopista, a la altura de El Vendrell (Tarragona), otro control denunció a un conductor, Bienvenido C.C., vecino de Málaga, en el kilómetro 216,5 en sentido sur, circulando a 163 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 por las obras de ampliación de la vía en este punto.
El lunes también fue interceptado un coche que iba a 152 kilómetros por hora en la carretera N-340 a su paso por Alcanar (Tarragona), donde el límite son 70. Al conductor, Juan Antonio F.A., de 29 años y vecino de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.
Los tres se enfrentan a una posible pena de prisión de entre tres y seis meses, o a una multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la retirada de carné entre uno y cuatro años.