LLEIDA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un escalador resultó herido esta tarde después de caer por una pared de unos 60 metros de altura en Vilanova de Meià (Lleida), por lo que tuvo que ser rescatado por los miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos de la Generalitat, informó a Europa Press el citado cuerpo.
El hombre iba junto a otro escalador cuando, por causas que se desconocen, se descolgó y se desplomó por la pared, que se encuentra en la zona conocida como Roca dels Arcs, pasadas las 16.00 horas. El acompañante no sufrió heridas.
Los Bomberos enviaron hasta el lugar dos helicópteros, el GRAE, un médico y una dotación terrestre, ya que es una zona de difícil acceso. Finalmente, fueron los miembros del GRAE quienes descendieron por la pared y recuperaron al herido, que se encontraba consciente, según los Bomberos de la Generalitat.
A las 19.30 horas, el médico pudo atender al escalador, que mostraba diversas contusiones, aunque ninguna grave, por lo que no requirió ser trasladado a un centro sanitario.