GIRONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron desde el sábado a tres conductores en la provincia de Girona con el carné de conducir retirado, dos de ellos con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Uno fue detenido el mismo día que debía presentarse ante el juez por incumplimiento de condena.
Una patrulla detuvo ayer a las 11 horas en la carretera C-26 en Olot a otro conductor que circulaba a pesar de tener una condena judicial con retirada temporal del carné. Se trata de un reincidente que, además, tenía ayer mismo un juicio por incumplimiento de condena y por circular con una tasa de alcohol de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
El martes, los Mossos detuvieron a otro hombre en la carretera GIV-6612 en Santa Cristina d'Aro por conducir bajo los efectos del alcohol --con una tasa de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado-- y con el carné retirado. Los agentes le detuvieron porque había posibilidades, debido a su actitud desafiante, de que volviera a coger el coche.
Asimismo, el sábado al mediodía la Guardia Civil se fijó en un coche que circulaba por la C-35 en Maçanet de la Selva, en el kilómetro 83,5. Al percatarse de la presencia policial, los dos ocupantes se intercambiaron los lugares, de modo que el acompañante pasó al lugar del conductor. Al pararlos, los agentes percibieron que podrían haber ingerido bebidas alcohólicas.
Entonces, una patrulla de los Mossos acudió para realizarles la prueba de alcoholemia. El que había conducido hasta avistar a los agentes dio positivo con una tasa de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. El que estaba al volante dio positivo con una tasa de 0,73 y tenía el carné retirado.