Sucesos.- Los tres intoxicados en una casa de Vilanova d'Escornalbou (Tarragona) evolucionan favorablemente

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 14:51

TARRAGONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres intoxicados ayer por inhalación de monóxido de carbono en una casa situada en medio del bosque en Vilanova d'Escornalbou (Tarragona), en la que murió un hombre, evolucionan favorablemente. Dos de ellos permanecen ingresados en el Hospital Dos de Maig de Barcelona y otro en el Sant Joan de Reus (Tarragona).

Según informó hoy el Dos de Maig, una mujer, R.C.O., de 54 años, ha sido trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y está estable y consciente tras pasar ayer por la cámara hiperbárica --que reproduce un ambiente atmosférico con alta densidad de oxígeno--.

Su marido, J.L.R.P., de 58 años, vecino de Reus (Tarragona), permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Le retiraron la ventilación mecánica y ya ha recuperado el nivel de consciencia. Probablemente pase hoy por la cámara hiperbárica.

En ambos casos, el hospital confirma la alta probabilidad de que la intoxicación sea por monóxido de carbono, aunque todavía deberán practicarles más pruebas para confirmarlo completamente.

La tercera herida, R.J.H., de 68 años, que ingresó en el Hospital Sant Joan de Reus por inhalación de monóxido de carbono de carácter moderado, evoluciona favorablemente, aunque hoy permanecerá ingresada, según informó a Europa Press un portavoz del centro.

El suceso ocurrió ayer en esta casa aislada situada en el kilómetro 8,5 de la carretera T-322, entre Mont-roig del Camp y Colldejou, y como consecuencia murió M.Q.F., de 76 años y vecino de La Seu d'Urgell (Lleida).

Según informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, la Policía Local de Mont-roig les dio el aviso a las 22.15 horas de que dos matrimonios de nacionalidad española se habían desmayado y uno de los hombres estaba muerto. No presentaban signos de violencia y en la casa estaba todo en orden.

Los Bomberos de la Generalitat desplazaron al lugar una dotación, que colaboró con la Guardia Civil y los servicios médicos en las tareas de evacuación, al tratarse de una zona de difícil acceso. También estuvieron en el lugar el forense y el juez, que procedió al levantamiento del cadáver.