BARCELONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los talleres de Catalunya han registrado un total de 12.206 coches abandonados en sus instalaciones en el último año, lo cual supone unas pérdidas de 30 millones de euros si se tienen en cuenta los gastos de estacionamiento y de reparaciones no abonadas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
En el conjunto de España, los talleres de reparación de vehículos pierden 190 millones al año por este abandono "indiscriminado", ya que en los últimos doce meses hasta 75.000 vehículos quedaron en los centros de reparación sin que sus dueños los reclamaran.
Catalunya es la comunidad donde más abandonos de este tipo se producen anualmente, por delante de Andalucía, donde quedaron 11.060 vehículos en los talleres en el último año. En total, hubo 8.132 talleres afectados por esta práctica.
Por provincias, Barcelona concentró 7.896 coches abandonados, lo que equivale a unas pérdidas de 19,5 millones. Le siguió Girona, con 1.753 coches sin reclamar en los talleres y unas pérdidas de 4,3 millones de euros para estos establecimientos en la demarcación.
En Tarragona se abandonaron 1.393 coches en centros de reparación, lo que ocasionó unas pérdidas de 3,4 millones de euros, mientras que en Lleida las pérdidas fueron de 2,8 millones derivadas de 1.164 abandonos.