Tau Icesa entra en concurso voluntario de acreedores con 51 millones de pasivo

Actualizado 23/03/2012 19:04:25 CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La constructora Tau Ingeniería y Construcciones Especiales (Tau Icesa) ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado mercantil número 4 de Barcelona con un pasivo de 51 millones de euros, han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

El juzgado ha nombrado administrador concursal a Lugar Abogados, y el objetivo del concurso es que la constructora se adapte a la caída de obra pública y se redimensione para adaptarse a las nuevas exigencias del sector, según publican este viernes 'La Vanguardia' y 'Expansión'.

Las fuentes consultadas por Europa Press recalcan que la empresa actualmente tiene 80 empleados tras un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado hace unos meses, frente a los más de 300 de antes de la crisis del sector.

La empresa, con sede en Esplugues (Barcelona) y que tiene un activo de 66 millones, se ha visto afectada por la caída del sector, especialmente de la contratación por parte de los ayuntamientos, la Generalitat y el Estado, sus principales clientes, y advierte de que todavía falta "el descenso importante que se espera para 2012".

VOLUNTAD DE CONTINUIDAD

Tau Icesa asegura que todavía "hay pulmón" para aguantar, por lo que lo único que se ha hecho por el momento es bajar la intensidad de trabajo.

Recalcan que son una empresa "viable" y que mantienen la voluntad de continuidad, aunque todo dependerá de las futuras contrataciones, han admitido.

Actualmente, la constructora --fundada en 1979-- tiene una cartera de proyectos de 40 millones, entre ellos la construcción de la nueva sede del Colegio de Economistas de Barcelona en Gal·la Placídia de Barcelona.

Otros de sus proyectos emblemáticos han sido la remodelación del mercado del Born en Barcelona, el Conservatori Superior de Música del Liceu y el edificio Tecnoparc de Reus (Tarragona).