El teatro documental llega a Granollers (Barcelona) con una reflexión sobre la transexualidad

Publicado 09/11/2018 14:25:23CET

   GRANOLLERS (BARCELONA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de teatro documental La Conquesta del Sud representará este viernes la obra 'Raphaëlle' en el Teatro Auditori de Granollers, que reflexiona sobre la transexualidad, un debate que comparte con diversos colectivos de la localidad.

   El título trata la experiencia individual de Raphaëlle Pérez, una mujer transexual que lucha por su identidad, la autoafirmación y romper moldes en un mundo en constante transformación, según ha informado el teatro en un comunicado.

   Es una propuesta cultural que combina testigos reales en escena e investigación periodística y busca que se cuestione el tratamiento del género en otras culturas, además de abordar las luchas y las conquistas sociales y las minorías.

   La Conquesta del Sud vuelve al equipamiento cultural de la capital del Vallès Oriental, después de interpretar 'Claudia' y esta vez lo hace como compañía invitada de la temporada.

   La compañía volverá, en la segunda parte de la temporada, para enseñar la obra 'Nadia', que forma parte de la trilogía 'Dona, història i identitat' ('Mujer, historia e identidad').

Contador