Temporal.- El Ayuntamiento de Vandellòs (Tarragona) reprocha a Fecsa Endesa el corte de luz

Actualizado: martes, 27 enero 2009 21:00

TARRAGONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona) reprochó hoy a la compañía eléctrica Fecsa Endesa el "mal estado" de las líneas eléctricas de la población, más teniendo en cuenta que el municipio cuenta con una central nuclear, que se ha evidenciado este fin de semana con los cortes de luz debidos al vendaval.

En un comunicado, el Consistorio dijo que entre el sábado y el domingo, el municipio estuvo 13 horas seguidas sin luz, por lo que mostró su "perplejidad" por ello, ya que produce "una gran cantidad de la energía que consume el país".

Además, recordó que debido a esta nuclear, el municipio tiene que "afrontar de manera permanente la responsabilidad de estar preparado para activar los planes de emergencia, unos planes que sin el suministro eléctrico ven seriamente afectada su operatividad".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer hacer llegar su "malestar" a la Subdelegación del Gobierno y a Fecsa Endesa y ha solicitado una reunión para tratar la cuestión.

El grupo de ERC en el Consistorio dijo que la causa de los cortes es "una inversión en mantenimiento claramente insuficiente" por parte de la compañía eléctrica.

Según el concejal Xavier Samarra, los municipios cercanos a nucleares o centrales térmicas de ciclo combinado tendrían que ser "los mejor preparados eléctricamente para soportar inclemencias meteorológicas o imprevistos". "Estamos expuestos a un mayor riesgo", dijo.

Estas quejas llegan después de unas muy similares vertidas por el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona), que también tiene una central nuclear y sufrió cortes eléctricos.