El testigo que acusó a un joven de Cambrils (Tarragona) de vender objetos robados afirma que lo hizo "por venganza"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 20:52

TARRAGONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que acusó a Daniel O. de vender objetos robados por Adams J., procesado por el secuestro de una amiga de su madre en Cambrils (Tarragona), afirmó hoy en el juicio que lo inculpó "por venganza".

Según Mohamed S., lo hizo porque creía que Daniel le "había metido en el lío de Adams", y por ello declaró ante la Guardia Civil que el acusado era el responsable de vender los objetos robados.

Con esta declaración, se rebate el argumento de la Fiscalía --que acusa a Daniel O. de receptación--, ya que ninguno de los testigos lo vincula con los hechos. El juicio termina mañana con la presentación de las conclusiones definitivas y de los informes finales por parte de Fiscalía y de las defensas.

Se espera que el Ministerio Público modifique sus conclusiones tras las declaraciones exculpatorias del delito de receptación contra Daniel O. y del de secuestro por parte de Telesfora R., quien ayer aseguró que en ningún momento ningún familiar le impidió salir de la casa de Adams J. ni entraron en la suya a la fuerza, tal como sostenía la Fiscalía.

Además, el fiscal acusaba a Adams J.; a su madre, María Fernanda C., y a su padrastro, José G., de secuestrar durante un día a la mujer, primero en el domicilio de la familia y después en su propia casa.

Las únicas declaraciones inculpatorias han sido para Adams J., a quien Mohamed S. oyó decir que había robado en un establecimiento en Torredembarra (Tarragona). Mohamed afirmó que sabía que Adams "hacía cosas malas" y, por ello, se distanció en su amistad --"no quería acabar como él", dijo--. De todas formas, al preguntársele si vio a Adams robar, respondió negativamente.

Adams J., de 20 años, ya ha sido condenado a 10 años y medio de prisión por varios robos en el Bages. Además, protagonizó una fuga en los juzgados de Reus (Tarragona), donde se escapó de los agentes que le custodiaban cuando iba a declarar, pese a llevar las esposas puestas. Huyó con un vehículo robado y no pudo ser detenido hasta dos meses después. En este caso se le imputan al menos una quincena de robos a vehículos y casas.