The Brandery tendrá 215 marcas y prevé recibir más de 17.000 visitantes

Custo en The Brandery
FIRA
Actualizado: martes, 22 junio 2010 16:18

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La feria de moda urbana y contemporánea The Brandery, que se celebra del 28 al 30 de junio, reunirá a 215 marcas y prevé recibir a más de 17.000 visitantes profesionales, según explicó hoy en rueda de prensa el director del área de Expansión de Fira de Barcelona y responsable de The Brandery, Pere Camprubí.

La primera edición de The Brandery, hace un año, acogió 113 expositores, que aumentaron hasta los 167 en la edición de otoño y ahora crecen hasta los 215. De estos, 92 repiten y 99 son españoles, entre ellos, 49 de Barcelona.

Camprubí explicó que cuando se celebró en Barcelona la feria Bread & Butter, el número máximo de marcas españolas fue de 91. La mayoría de expositores extranjeros proceden de Francia, Italia y Gran Bretaña.

También los visitantes se han incrementado pasando de 10.000 a cerca de 15.000 personas y, ahora, se prevé que aumentarán un 20%.

Entre las marcas más fieles que participan en The Brandery desde la primera edición, destacan Custo Barcelona, Sita Murt, Munich y Armand Basi, mientras que se han sumado posteriormente Camper, le Coq Sportif y North Sail.

En esta ocasión no asistirá Desigual porque está centrada en otras ferias internacionales, explicó Camprubí a preguntas de los periodistas, y confió en que Desigual regrese en la próxima edición.

En el marco del salón, habrá actividades lúdicas y culturales vinculadas a la moda, como la exposición 'Misi Misi Expo', en la que colaboran creadores y diseñadores. La revista 'Staf Magazine' propondrá la exposición 'So Real' de arte urbano de calidad.

También habrá conferencias, como las del profesor del Iese Joan Roure, y actividades fuera del recinto ferial, como la exposición de las mejores portadas de la revista 'Vogue' en Rambla Catalunya, entre Gran Via y Aragón.

La ambientación del salón, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc, distinguirá las diferentes áreas con una decoración apropiada según el tipo de producto o actividad que acoja. Así, por ejemplo, la zona al aire libre, denominada 'Brandtown', será un espacio multifuncional, destinado al descanso, con bares y zona 'chill out'.

Las otras zonas de The Brandery son 'The Fira', donde se exhiben las marcas; 'The Laundry', como laboratorio de ideas y debates; y 'The City', con la celebración de eventos y fiestas vinculadas a The Brandery en Barcelona.

Según los expertos, la gran tendencia de la temporada de primavera/verano 2011 para el mercado joven estará marcada por un look psicodélico, uniformes de trabajo y ropa de líneas muy simples. Estas tendencias quedarán reflejadas en los espacios de The Brandery 'Timelines', 'Sensory' y 'Fair&Square'.