Publicado 23/09/2019 14:10CET

Torra cree que la detención de CDR busca "construir un relato de violencia" antes de la sentencia

El president de la Generalitat, Quim Torra, durant la seva intervenció en l'acte de presa de possessió del crrec del nou membre del Consell de Garanties Estatutries, Joan Vintró.
El president de la Generalitat, Quim Torra, durant la seva intervenció en l'acte de presa de possessió del crrec del nou membre del Consell de Garanties Estatutries, Joan Vintró. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha criticado las detenciones de este lunes de nueve activistas de los CDR que están siendo investigados por presunta rebelión y terrorismo: "Están intentando volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias".

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, ha defendido el pacifismo del independentismo y ha sostenido que estas detenciones evidencian que "la represión continúa siendo la única respuesta del Estado español".

"La represión continúa siendo la única respuesta del Estado español. Están intentando volver a construir un relato de violencia antes de las sentencias. No lo conseguirán. El movimiento independentista es y será siempre pacífico", ha afirmado.